Actualidad

Estas son las cuatro aerolíneas que esperan aprobación para operar en Colombia

Se trata de Volaris, Viva Aerobús, Volaris Costarica y Starblue Airlines.

La Aeronáutica Civil revisará la solicitud de cuatro nuevas aerolíneas que esperan la aprobación del Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales. Foto: Getty Images / EDUARDO RAMOS CASTANEDA

La Aeronáutica Civil revisará la solicitud de cuatro nuevas aerolíneas que esperan la aprobación del Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales. Foto: Getty Images / EDUARDO RAMOS CASTANEDA(Thot)

Este viernes 26 de febrero, la Aeronáutica Civil revisará la solicitud de cuatro nuevas aerolíneas que esperan la aprobación del Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales para iniciar sus servicios de transporte aéreo en Colombia.

Se trata de las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús (ambas de México), Volaris Costarica y Starblue Arilines (colombiana).

Los operadores aéreos pondrán a consideración de la Aerocivil doce nuevas rutas internacionales y seis nacionales.

Viva Aerobus solicitará prestar un servicio de transporte aéreo internacional de pasajeros, correo y carga en la ruta México – Bogotá – México, con siete frecuencias semanales.

Volaris solicitará permiso de operación para prestarel servicio público de transporte aéreo regular internacional de pasajeros, correo y carga en cuatro rutas:

  • Ciudad de México – Bogotá – Ciudad de México.
  • Ciudad de México – Medellín – Ciudad de México.
  • Cancún – Bogotá – Cancún.
  • Cancún – Medellín – Cancún.

Volaris Costa Rica pedirá permiso como empresa de servicio público de transporte aéreo regular internacional de pasajeros, correo y carga para dos rutas:

  • San José (Costa Rica) – Bogotá – San José, con tres frecuencias semanales
  • San José – Medellín – San José, con dos frecuencias semanales.

Starblue Airlines S.A.S, buscará el permiso de operación para prestar un servicio de transporte aéreo público secundario, con su base principal de operaciones en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga y base auxiliar en el aeropuerto Alfonso Bonilla de Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad