Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Este es el país de Andrés, un joven campesino de 28 años, productor de panela

Andrés narró cómo es su día a día, todo lo que le ha aprendido a su padre y cómo desde su finca en lo profundo del país, ven el acontecer nacional.

Andrés cultiva panela con su padre y hermanos desde una finca en el Tolima. . Foto: Getty Images

Andrés, un joven campesino de 28 años, productor de panela habló en La W sobre su vida en la finca donde produce este producto y su perspectiva sobre lo que sucede en nuestro país.

El joven opinó también sobre el tema del día, en el que se mencionaba la falta de gestión del legislativo para aprobar ciertas leyes. “El Congreso lo elegimos nosotros y ese el problema” dijo.

Desde su finca en la vereda Buena vista, cercana a Rovirá, Tolima, contó que su padre son paneleros artesanales, “Nos levantamos a las 5 de la mañana para limpiar y cultiva la caña, la cortamos y esperamos 14 horas para que esté lista”.

“Antes nos iba bien pero ahora todo es muy complicado, se vende muy poco, la gente no le compra al campesino, llevamos nuestros bultos de panela y los vendemos, pero es difícil pero no nos compran” aseguró.

Finalmente, dijo que “yo terminé el bachillerato pero el campo no da para pagarnos dormida y estudio en el pueblo. Uno no aguanta hambre pero sí hay necesidades”.

Le puede interesar: