Ciudades

Selecciona tu emisora

Este es el procedimiento para matricular un vehículo comprado en el exterior

Esto es lo que tiene que hacer para registrar un carro que se compró en otro país.

Esto es lo que tiene que hacer para registrar un carro que se compró en otro país. . Foto: Getty Images

Muchas veces las personas compran un carro en el exterior, ya sea porque lo consiguió en un precio más bajo o porque el modelo no se encuentra en Colombia. Sin embargo, se debe realizar la matrícula para que quede registrado en el país.

Por eso, el Ministerio de Transporte explica que “para el registro o matricula de un vehículo importado nuevo debe presentar ante cualquier organismo de tránsito del país los siguientes documentos: Factura de compra del país de origen y licencia de Importación, recibo de pago de los impuestos y certificado de inscripción ante el Runt”.

Le puede interesar:

Por otro lado, para la realización de una importación de un vehículo se debe dirigir a la Autoridades de Aduana, “no obstante lo anterior se aclara que de conformidad con la Ley 769 de 2002, de ninguna manera se permite el registro inicial de un vehículo usado, por lo tanto, el vehículo que pretende ingresar al país debe ser nuevo”.

Además, se debe señalar que “la modalidad de internación temporal se da para vehículos que ingresan de países vecinos a municipios de frontera”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?