Actualidad

Estos son los nuevos directores del Teatro Colón y el Icanh

A un año de su nombramiento, la ministra Carmen Vázquez inició los ajustes de personal en el Ministerio de Cultura.

Estos son los nuevos directores del Teatro Colón y el Icanh . Foto: Colprensa

Estos son los nuevos directores del Teatro Colón y el Icanh . Foto: Colprensa(Thot)

Tras haber transcurrido un año de su nombramiento, la ministra Carmen Vázquez inició ajustes de personal en el Ministerio de Cultura.

El nuevo director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh), en reemplazo de Ernesto Montenegro, es Nicolás Loaiza Díaz, quien es arqueólogo de la Universidad de Antioquia. Cuenta con una maestria en antropología y candidato a doctor. 

Cabe recordar que esta dirección fue la encargada de manejar todos los asuntos relacionados con el rescate del galeón San José, un proceso que hoy sigue embolatado.

Otro de los nombramientos que este medio pudo confirmar es el del nuevo director del Teatro Colón. Sale del cargo Manuel José Álvarez y llega Sandra Meluk, quien se ha desempeñado como directora  de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, directora de programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y directora ejecutiva del Festival Internacional de Música de Cartagena. No obstante de la oficina de comunicaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá aseguran que Sandra Meluk  sigue siendo la directora de la Orquesta y no va para el Teatro Colón.

Otro de los cambios en la cartera de Cultura es la del viceministro de Cultura, David Melo, quien sale del Ministerio y se va para Procolombia en Nueva York. Su reemplazo será Felipe Buitrago, quien viene de la Consejería para Asuntos Económicos de la Presidencia de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad