La W RadioLa W Radio

Actualidad

Estudiantes pueden cambiar la clase de Religión por otras materias, dice Mineducación

La ministra María Victoria Angulo señaló en La W la importancia de garantizar que las discusiones pedagógicas en torno a esta área se produzcan.

Estudiantes pueden cambiar la clase de Religión por otras materias, dice Mineducación

Estudiantes pueden cambiar la clase de Religión por otras materias, dice Mineducación

20:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4127935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La ley establece que el profesor que dicte religión debe tener una formación académica”: ministra María victoria Angulo. Foto: Colprensa / PRESIDENCIA

Frente al tema de las clases de Religión en los colegios públicos se pronunció la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien explicó en La W que estas instituciones deben tener una flexibilidad con estas asignaturas.

Esto quiere decir que deben existir otras opciones para los jóvenes que no practican ninguna religión y que no están interesados en recibir este tipo de asignaturas.

Lea en La W:

“Los padres y estudiantes están en todo su derecho a escoger otra área diferente a la de Religión, eso se debe cumplir y respetar como dice la norma. Pero reflexionemos sobre esta asignatura, no solo son disciplinas teológicas sino también están relacionadas materias como Filosofía, Historia, Sociología, Antropología y Psicología entre otras”.

Sin embargo, la ministra reconoció que es necesario actualizar los estándares de las Ciencias Sociales en el país, incluyendo las clases de Religión. Por ello, se creó un nuevo decreto que habla sobre la política pública de libertad religiosa y libertad de cultos.

Para discutir estos temas se creó un nuevo espacio con 18 grupos religiosos con quienes el Ministerio de Educación se sienta constantemente a debatir y avanzar sobre el tema de las clases de religión y la diversificación que debe existir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad