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Estudio revela que Millennials sienten incertidumbre por su desempeño en la industria 4.0

El estudio fue realizado por Deloitte.

Estudio revela que Millennials sienten incertidumbre por su desempeño en la industria 4.0. Foto: Getty Images

Estudio revela que Millennials sienten incertidumbre por su desempeño en la industria 4.0. Foto: Getty Images(Thot)

La séptima encuesta fue realizada por Deloitte en 36 países a 10.455 millennials y en otros seis países a 1.850 encuestados de la Generación Z (quienes apenas inician en el mundo laboral). Dice que se sienten intranquilos sobre el futuro y demandan un mayor compromiso de las compañías y organizaciones frente al entorno social y stakeholders.

En cuanto a percepción ética que tienen de las compañías este grupo se ha vuelto más escéptico según la encuesta “Hoy, menos de la mitad cree que las empresas se comportan éticamente (48% vs. 65% en 2017) y que los líderes de las compañías están comprometidos con mejorar la sociedad (47% vs. 62% en 2017)”.

Alejandra D’ Agostino, socia líder de consultoría en Capital Humano, dijo que “Los resultados de la encuesta de este año indican que los rápidos cambios sociales, tecnológicos y geopolíticos del último año han tenido un impacto en la visión que tienen los millennials y Generación Z sobre los negocios, y debería ser un llamado de atención a los líderes de todas partes”.

“El caso de Colombia, solo 5% de los millennials encuestados cree que los líderes políticos generan un impacto positivo; sin embargo, los líderes de las ONG tienen mayor credibilidad que en el ámbito mundial (62%)”.

La diversidad y flexibilidad deberán ser clave en las organizaciones para poder que las empresas retengan a sus jóvenes empleados por más de cinco años, ya que la encuenta asegura que “Entre los millennials, 43% prevé dejar su trabajo dentro de dos años, y solo 28% espera quedarse más de cinco años. Un importante grupo contempla la posibilidad de empleos temporales o freelance como una alternativa viable a los empleos de tiempo completo (62%).

Los cambios que genera la industria 4.0 es fomentar e incentivar la creatividad en los trabajos para evitar las actividades y labores rutinarias, y que ayuden al empleado en la preparación hacia las nuevas necesidades del mercado laboral. Un gran reto para muchas empresas en Colombia y el mundo.

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