Actualidad

Exalcalde denunció a Salvador Arana por mencionarlo ante la JEP

La defensa del exmandatario Olivero Oliver recalcó que en el pasado fue absuelto de cualquier cargo por paramilitarismo.

Exgobernador de Sucre Salvador Arana. Foto: Archivo Colprensa

Exgobernador de Sucre Salvador Arana. Foto: Archivo Colprensa(Thot)

El abogado Héctor Merlano, que defiende los intereses del exalcalde de Sincé, Oliverio Oliver, denunció al exgobernador de Sucre Salvador Arana, quien incluyó el nombre del exmandatario local entre las 27 personas a quienes señaló como supuestos colaboradores del paramilitarismo en el departamento.

De acuerdo con Merlano, su cliente fue absuelto hace varios años de cualquier nexo con grupos de Autodefensas, entre ellas las acusaciones por supuestamente haber participado en reuniones con el exjefe paramilitar Rodrigo Peluffo 'Cadena' y apoyar el proyecto de las AUC desde la alcaldía.

Por ello, a su juicio, el exgobernador está incurriendo en fraude procesal por "mentirle" a la JEP.

"Los motivos que tiene Salvador Arana de manchar la honra de mi poderdante son absolutamente desconocidos, pero naturalmente estimulados por beneficiarse de una libertad que pretende conseguir a través de la Sala de Decisión de la JEP" señaló Merlano.

Además, el defensor del exmandatario señaló que en ningún momento existió alguna relación de amistad o incluso colaboración política entre Oliver y Salvador Arana. Por tanto, exigieron que se deslegitime su nombre en el listado del exgobernador condenado, quien lo presentó como un "colaborador político en la consolidación política de las AUC en la región".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad