Ciudades

Selecciona tu emisora

Excomandantes de las Farc pedirán perdón por secuestros ante Comisión de la Verdad

Además, exmandos del bloque libertadores Sur de las AUC también rendirán disculpas por el asesinato de una reconocida religiosa en Nariño.

Excomandantes de las Farc pedirán perdón por secuestros ante Comisión de la Verdad. Foto: Colprensa

En la llamada "Semana de Encuentros por la Verdad" tres excomandantes del antiguo secretariado de las Farc, Rodrigo Londoño, Pastor Alape y Carlos Lozada, pedirán perdón y reconocerán ante la Comisión de la Verdad su responsabilidad en los crímenes de secuestro perpetrados por las Farc durante el conflicto. 

Al acto de reconocimiento asistirá la excandidata presidencial Íngrid Betancourt quien fue víctima de ese delito a manos de la extinta guerrilla por más de seis años.

Además de ese encuentro, el próximo 25 de junio exmandos del Bloque Libertadores del Sur de las Autodefensas rendirán disculpas en otro acto de reconocimiento en Rionegro (Antioquia) por el homicidio de la hermana Yolanda Cerón, quien dirigía la Pastoral Social de Tumaco y fue asesinada en frente de la iglesia La Merced de ese municipio en 2001.

Entre los exmiembros de las Autodefensas que pedirán perdón por ese crimen se encuentra Guillermo Pérez Alzate, conocido como "Pablo Sevillano" y exjefe de ese bloque armado ilegal.

Por último, la Comisión adelantará un encuentro por la verdad en Cali, en donde se dignificará el papel de las víctimas de secuestro masivo en el Valle del Cauca, como las de los casos de la iglesia La María y también de los 12 diputados en ese departamento, a manos de las Farc.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?