Actualidad

CIDH ordena al Estado reforzar medidas para proteger la vida de Leyner Palacios

El órgano internacional evidenció falencias en el esquema de seguridad del Comisionado de la Verdad así como en la protección a su familia.

CIDH ordena al Estado reforzar medidas para proteger la vida de Leyner Palacios. Foto: Colprensa

CIDH ordena al Estado reforzar medidas para proteger la vida de Leyner Palacios. Foto: Colprensa(Thot)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decretó medidas cautelares en favor del actual Comisionado de la Verdad Leyner Palacios, con el fin de que el Estado colombiano refuerce las medidas de seguridad que le ha otorgado a él y su familia, debido a las amenazas que han recibido por cuenta del liderazgo social de Palacios.

De acuerdo con el órgano internacional, fueron acreditadas las falencias e irregularidades en el esquema de protección del Comisionado de la Verdad, quien denunció ante la CIDH incumplimiento en el horario de trabajo de sus escoltas, trato incorrecto, acoso a una de sus hijas y otro tipo de irregularidades.

Debido a todo lo anterior y que los riesgos contra su vida se agudizarían por cuenta del informe final de la Comisión de la Verdad sobre el conflicto, la CIDH ordenó corregir esas falencias en coordinación directa con él.

"La vida e integridad personal del señor Palacios se hallan en una situación de grave riesgo. Del mismo modo, la Comisión considera que se encuentran en riesgo los integrantes identificados de su núcleo familiar, en la medida que pueden ser objetos de represalias por su relación con el señor Palacios", indicó la CIDH.

El órgano internacional ordenó al estado entregar en un plazo de 15 días un informe con las decisiones adoptadas, así como avanzar en la judicialización de los responsables de las amenazas y ataques armados en contra de sus escoltas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad