Actualidad

Vacunas para privados llegarán a finales de junio

Serán más de 1 millón de vacunas que no se podrán vender.

Vacunas para privados llegaran a finales de junio . Foto: Colprensa

Vacunas para privados llegaran a finales de junio . Foto: Colprensa(Thot)

Desde la isla de San Andrés el ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que hacia el 28 de junio llegarán las vacunas que se destinarán para los privados. Serán tres millones de vacunas de Sinovac, de las cuales 1,5 millones serán para avanzar con el Plan de Vacunación con el Gobierno Nacional, mientras que 1,5 millones serán destinadas para que los privados inicien su proceso.

“La regulación indica que estas vacunas no se pueden vender, las compran los empresarios, y se las aplicarán a los empleados de acuerdo con la regulación”, afirmó Ruíz.

Según la resolución del Ministerio de Salud, los privados no podrán comercializar los biológicos que sean importados, estos solo podrán ser destinados para trabajadores y empleados de las multinacionales que sean identificados con antelación por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el documento, los privados no podrán negociar con precios por encima de lo establecido por el Gobierno Nacional de acuerdo con el artículo 88 de la Ley 1438 de 2011. Las vacunas objeto de importación deben contar con una autorización sanitaria de uso de emergencia otorgada por el Invima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad