Actualidad

Volaris, la nueva aerolínea que llega a Colombia apostando a los bajos costos

Con la llegada de la nueva aerolínea, se intensifica la competencia entre las bajo costo en especial para el mercado de México.

Llega a Colombia una nueva aerolínea de bajo costo. Foto: Getty Images

Llega a Colombia una nueva aerolínea de bajo costo. Foto: Getty Images(Thot)

Volaris, una aerolínea de ultra bajo costo, anunció su llegada a Colombia con las rutas Ciudad de México-Bogotá y Cancún-Bogotá, las cuales operarán cuatro y tres frecuencias semanales respectivamente, a partir del 6 de octubre.

La aerolínea que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica hizo el anuncio en el evento conmemorativo, dentro del marco de Vitrina Turística ANATO 2021, allí Constanza Olaya Cantor, viceministra (e) de Turismo de Colombia, dijo “la apertura de estas nuevas rutas por parte de Volaris entre México y Colombia se convierte en una gran noticia y oportunidad para que muchos más mexicanos conozcan todas las riquezas que tenemos en nuestro país en materia de turismo y viceversa. Asimismo, este intercambio de turistas nos servirá para seguir reforzando el camino de la reactivación económica segura en toda Latinoamérica”.

De acuerdo con cifras de ProColombia, en los últimos cinco años previos a la pandemia por COVID-19, el arribo de viajeros de México a Colombia incrementó en promedio 13 por ciento, de esta manera Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, dijo “la llegada de Volaris es una muestra de la confianza internacional en Colombia y de que la reactivación económica segura, avanza con paso firme. Además, fortalece nuestras relaciones comerciales con un gran aliado como es México, hoy el tercer destino con el que tenemos más frecuencias aéreas y sillas disponibles. Con esta noticia, sin duda, nos acercaremos más a los viajeros mexicanos para invitarlos a que vivan experiencias únicas y transformadoras en las seis regiones colombianas”.

En sus declaraciones, Volaris, se pronunció sobre sus nuevas rutas, expresó que con la de Bogotá-Ciudad de México, busca generar una mayor conexión entre los dos países; en cuanto a la ruta Cancún-Bogotá, aseguró que está pensada para que el intercambio de viajeros entre ambos destinos diversifique los puntos turísticos en cada país.

Por su parte, Miguel Aguiñiga, director de desarrollo de mercados de Volaris, dijo “además de Estados Unidos, Colombia es uno de los destinos que tiene cada vez más conexiones con México, ya sea para reunirse con amigos y familiares, o con el objetivo de estimular el intercambio económico. Como la aerolínea número uno en México, reconocemos la importancia de servir este puente aéreo con el objetivo de promover una cultura turística tan diversa. Estamos muy emocionados de llegar a Sudamérica vía Colombia”.

Volaris explicó que se denomina una aerolínea de ultra bajo costo, ya que busca ofrecer a sus usuarios las tarifas más bajas en el mercado, en este caso para Bogotá - Ciudad de México y Bogotá – Cancún, se ofrecerán tarifas de 89.99 dólares en trayecto sencillo incluyendo impuestos.   

Con la llegada de Volaris, se genera una buena oportunidad de competencia en el mercado aéreo de bajos costos, teniendo en cuenta que Viva, incorporó este año a sus red internacional las rutas, Medellín – Cancún, Medellín Ciudad de México y Bogotá – Ciudad de México, en los casos en que los usuarios compren los trayectos ida y vuelta encontrarán precios desde 199 dólares, en el caso en que se compre solamente la ida se encontrarán precios desde los 130 dólares aproximadamente; igualmente en el caso de Viva, se aseguró que los usuarios que hagan sus compras con anticipación a la fecha en  la que necesitan viajar, encontrarán mejores precios de los ya planteados, e igualmente según las necesidades que tenga cada viajero las cuales se podrán adecuar según el uso de servicios adicionales, también se encontrarán nuevas oportunidades de ahorro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad