Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Excombatientes buscan recursos para ir al Mundial de Rafting

Necesitan completar un dinero para adquirir un seguro médico y completar la estadía.

Se capacitaron como guías en el Río Pato y ahora participarán en el Campeonato Mundial de Rafting en Australia . Foto: Coldeportes

Cinco exguerrilleros de las antiguas FARC hoy en proceso de reincorporación  y tres civiles de Miravalle, San Vicente del Caguan,  se capacitaron como guías en el Río Pato y ahora participarán en el Campeonato Mundial de Rafting en Australia que se llevará a cabo este mes. 

Aunque un donante privado, el viceministerio de Turismo, Coldeportes y la Universidad de Quensland de Australia aportaron $75 millones para garantizar el viaje a los hoy deportistas, aún les faltan recursos para obtener un seguro médico internacional que es requisito obligatorio, además de completar los gastos de la estadía. 

Ellos ya tiene la bandera en Colombia que fue entregada por Coldeportes y con la que representará al país. “Ustedes mostrarán en Australia una cara diferente de Colombia. La vida es un remar constante y me complace entregar esta bandera que simboliza que después de la lucha armada, se puede construir un futuro a partir del deporte”, reclacó Ernesto Lucena, director de Coldeportes.  

En Miravalle, donde antes hacía presencia las antiguas FARC se está gestando un proyecto ecoturístico y no se descarta la posibiloidad de que el proximo campeonato mundial de rafting se realice el Caguán. 

La posibilidad fue recibida con emoción por los exguerrilleros. "Supremamente bueno porque nuestro departamento fue muy golpeado por la guerra y hoy le queremos cambiar la cara al departamento, a parte de eso es muy es hermoso, tiene muchas partes muy bonitas para poder ver y hacer deporte". resaltó Duberney Moreno hoy desmovilizado. 

Los ahora deportistas tienen permiso especial de la JEP para particpar en el campeonato.