• Actualizado 28 Nov 2021 12:08

    Actualidad

    Excombatientes de las FARC se trasladarán desde Ituango a predios de la SAE

    El proceso lo acompañará la Misión de Verificación de la ONU, la Policía Nacional y la Alcaldía de Ituango.

    Excombatientes de las FARC se trasladarán desde Ituango a predios de la SAE. Foto: consejería presidencial para la estabilización

    Excombatientes de las FARC se trasladarán desde Ituango a predios de la SAE. Foto: consejería presidencial para la estabilización(Thot)

    El Gobierno acordó un plan para el traslado efectivo de los excombatientes de las FARC que habitan en la zona de reincorporación de Santa Lucía, Ituango, y que han advertido problemas de seguridad.

    La próxima semana la Consejería Presidencial para la Estabilización, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, y líderes de la zona, evaluarán ocho predios de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, para ser ocupados.

    “Establecimos un cronograma de trabajo desde el punto de vista de tierras, adecuaciones de las mismas, proyectos productivos, todo el tema del censo que necesitamos para poder saber qué actividades requerimos y los presupuestos necesarios”, dijo el director de la agencia, Andrés Stapper.

    El proceso lo acompañará la Misión de Verificación de la ONU, la Policía Nacional y la Alcaldía de Ituango.

    Finalmente se verificará si es viable trasladar los proyectos productivos que se están implementando, entre ellos el de ganadería que vincula a 105 excombatientes y que tiene un costo de $1.002 millones, y se hará un censo para determinar quiénes desean salir de esta zona y quedarse.

    Entretanto, el Ejército Nacional y la Policía Nacional incrementaron el pie de fuerza en el territorio.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad