Ciudades

Selecciona tu emisora

Exministro Diego Palacio reconoció cohecho para beneficiarse de la Justicia Especial JEP

Según el secretario de la Jurisdicción Especial para la Paz, Néstor Correa, Palacio reconoció haber entregado dádivas para asegurar la reelección del expresidente Álvaro Uribe.

Diego Palacio reconoció el delito de cohecho en la entrega de dádivas como notarías a cambio de que fuera favorecida la reelección de Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

A través de un derecho de petición enviado a la Jurisdicción Especial para la Paz, Diego Palacio, exministro de Protección Social durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, reconoció el delito de cohecho en la entrega de dádivas como notarías a cambio de que fuera favorecida la reelección del exmandatario.

Esto, según el Secretario de la Jurisdicción Especial para la Paz, Néstor Raúl Correa, con el fin de que se continuara la confrontación directa con las Farc.

“(Palacio) Nos dirigió un derecho de petición en su calidad de agente del Estado, solicitando la suscripción de las actas (…) allí se decía que el Gobierno de entonces venía en un alto enfrentamiento con alto nivel de intensidad contra la guerrilla y que, acabado el periodo presidencial, era necesario mantener esa intensidad en el combate para garantizar la intensidad en el conflicto y lograr los resultados militares esperados (…) (y que) para garantizar esa continuidad era necesario reelegir al Gobierno, al señor Presidente (…) (y para reelegirlo) se incurrió en el delito de cohecho, consistente en ir a ofrecer notarías en el Congreso con el fin de obtener los votos para la reelección y ganar la guerra”, reveló Correa.

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?