La W RadioLa W Radio

Actualidad

Exonerarán parcialmente de impuestos a 12 empresas que construirán obras para posconflicto

Cerrejón, Ecopetrol, Celsia, entre otros, construirán obras por 234.000 millones de pesos y obtendrán un descuento de hasta el 50% en su impuesto de renta.

Rafael Pardo informó que a 12 empresas del país les exonerarán parcialmente el impuesto de renta en el marco del programa “obras por impuestos”. Foto: Colprensa

Rafael Pardo informó que a 12 empresas del país les exonerarán parcialmente el impuesto de renta en el marco del programa “obras por impuestos”. Foto: Colprensa(Thot)

El alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, informó que a 12 empresas del país les exonerarán parcialmente el impuesto de renta en el marco del programa 'obras por impuestos', que permite descontar hasta el 50% de dicho tributo a quienes construyan obras en los 344 municipios más afectados por la guerra.

Celsia, Cerrejón, Corona, Dislexa, Dao, Ecopetrol, Empresas Públicas de Cundinamarca, Enertolima, EPM, Mineros, Parex y Servigenerales construirán obras por 234.000 millones de pesos, en 28 municipios. Diez de ellas guardan relación con proyectos de agua potable, siete en educación, uno en energía y nueve en infraestructura vial.

“El mayor contribuyente a este propósito es Ecopetrol, que tiene las siguientes acciones: dotación de todas las escuelas de Tumaco, Barbacoas, Tello. Pavimentación de vías en Puerto Caicedo, en Cartagena del Chaira, etcétera”, declaró el alto consejero para el posconflicto Rafael Pardo.

“Siete de esos proyectos estarán ubicados en el Caribe, uno en la región centro oriente, seis en centro sur-Amazonia, seis en el Eje Cafetero, tres en el llano y cuatro en el Pacífico”, agregó Pardo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad