Ciudades

Selecciona tu emisora

Exparamilitar pide renuncia al Senado del expresidente Álvaro Uribe

Pablo Hernán Sierra alias Alberto Guerrero, exjefe del Bloque Cacique Pipintá de las Autodefensas Unidas de Colombia, hace la solicitud en una misiva desde la cárcel de Combita.

Exparamilitar pide renuncia al Senado del expresidente Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

Tras prescribir un largo proceso judicial que enfrentaba al expresidente, Álvaro Uribe Vélez, con el exparamilitar, Pablo Hernán Sierra alias Alberto Guerrero, exjefe del Bloque Cacique Pipintá de las Autodefensas Unidas de Colombia, este último a través de una carta pidió la renuncia al Senado y a la política de Álvaro Uribe Vélez.

En la carta, exjefe paramilitar desde la cárcel de Cómbita, le pide directamente al senador para renuncie al Senado y a la política, según él, por las sentencias en su contra.

Lea también: Avianca expuso la complicada situación que afronta a causa del COVID-19

Igualmente reiteró sus señalamientos por paramilitarismo:

“En síntesis, señor expresidente, con estas sentencias tres a cero, se quedó sin piso jurídico, político, ético y moral; para continuar de Senador y activo en la política. Según el art. 175 de la Constitución Política, inciso Nº 1, que dice: “El acusado queda de hecho suspenso de su empleo, siempre que una acusación sea públicamente admitida” y el inciso 3 dice: “Si la acusación se refiere a delitos comunes, el Senado se limitará declarar si hay o no lugar a seguimiento de causa y, en caso afirmativo, pondrá al acusado a disposición de la Corte Suprema”. Agrega la carta.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir