Ciudades

Selecciona tu emisora

Khiron firma acuerdo con Locatel para distribuir cannabis medicinal en Colombia

Los pacientes que requieran de esta alternativa terapéutica y según prescripción médica, podrán acceder a los productos.

Khiron firma acuerdo con Locatel para distribuir cannabis medicinal en Colombia. Foto: Getty Images

Khiron Life Sciences Corp. anunció un acuerdo para la venta y distribución de fórmulas magistrales de cannabis medicinal con Locatel, cadena de farmacias y equipos médicos que tiene un alcance de dos millones de personas. 

Los pacientes que requieran de esta alternativa terapéutica, indica la empresa, y según prescripción médica, podrán acceder a los productos de Khiron en las farmacias de Locatel en Bogotá y Cartagena. 

"Khiron es la única compañía que tiene todos los permisos y certificados necesarios para vender cannabis medicinal en Colombia. Ahora tenemos que trabajar para que aquellas personas que lo requieran, puedan disponer de canales que les permitan tener acceso a esta alternativa terapéutica, de manera segura y responsable", manifestó Álvaro Torres, CEO y director de Khiron. 

Según Khiron, las estadísticas de las patologías que pueden ser tratadas con cannabis, como epilepsia, Parkinson, dolor crónico y ansiedad, existe un potencial de casi 6 millones de pacientes en Colombia que podrían ser beneficiados de estos medicamentos. 

"La alianza con Locatel aumentará la cantidad de personas que pueden acceder al medicamento gracias a las facilidades que ofrece la cadena; generando repercusiones positivas importantes para el sistema de salud", resaltó la compañía. 

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir