Actualidad

Sindicatos rechazan propuesta para que se haga un pago tripartito de nóminas en el país

La propuesta fue realizada recientemente por el gremio de los comerciantes, Fenalco, que expuso que entre gobierno, empleados y empleadores se garantice el pago de nóminas.

Sindicatos rechazan propuesta para que se haga un pago tripartito de nóminas en el país. Foto: Colprensa

Sindicatos rechazan propuesta para que se haga un pago tripartito de nóminas en el país. Foto: Colprensa(Thot)

La Federación Nacional de Comerciantes de Colombia, Fenalco, recientemente propuso que se realice el pago de nóminas de los trabajadores entre el Gobierno, empleadores y los mismos empleados, ofreciendo así una solución tripartita que ayude a garantizar el pago de las mismas y mantener en funcionamiento la mayor cantidad de puestos de trabajo posibles.

Ante el escenario, las centrales obreras del país hicieron saber su descontento con dicha propuesta, asegurando que esta impactará a los trabajadores que principalmente laboran en los sectores donde los sueldos son bajos.

La Central General del Trabajo, CGT, a través de su presidente Julio Roberto Gómez, dijo “hemos escuchado la propuesta de Fenalco de un pago tripartito de la nómina, no tiene sentido ni presentación pretender que los trabajadores de uno de los sectores donde se pagan los salario más bajos, sacrifiquen una parte de sus salarios, sí el sector financiero y el Gobierno Nacional, tienen que acudir al auxilio de los sectores que tienen dificultades para el pago de las nóminas, pero no reduciendo los salarios de los trabajadores”.

La CGT finalmente aseguró que le ha dicho al Gobierno que hay que acudir a las reservas internacionales para ver cómo se enfrenta la crisis que se está viviendo actualmente en Colombia pero que esto no puede realizarse sacrificando el bolsillo de los trabajadores del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad