Actualidad

Profesora reemplazó instrumentos por vasos para seguir sus clases de música en San Gil

En Colombia No Para también conocimos en santo y seña para denunciar todo tipo de violencia y agresiones contra las mujeres en Popayán.

Profesora reemplazó instrumentos por vasos para seguir sus clases de música en San Gil

Profesora reemplazó instrumentos por vasos para seguir sus clases de música en San Gil

50:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4033128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Profesora reemplazó instrumentos por vasos para seguir sus clases de música en San Gil. Foto: Pixabay

Una profesora de música en San Gil reemplazó los instrumentos musicales por vasos, cucharas y otros materiales para continuar sus clases con estudiantes del campo y de la ciudad. La docente envía material dos veces a la semana para sus alumnos.

María Paula Acevedo, profesora de música de la Escuela de Emprendimiento de arte y oficios, del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, señala que “como la mayoría de niños no tiene instrumentos en casa, todos tienen algo en común para poder trabajar. Hemos trabajado cosas básicas con vasos plásticos, ven un video y luego me envían la actividad. Estos trabajos son enfocados al ritmo”.

“Los estudiantes trabajan con objetos cotidianos, relacionamos el pentagrama con la mano, espagueti o lentejas”, explicó la docente.

Línea de ropa de protección

Una empresa de vestidos de baño en Medellín donó 10 mil tapabocas para hospitales de todo el país, tipo tela, ahora los están confeccionando para la venta a empresas y público en general y por cada uno vendido van a donar otro, adicional a lo que ya regalaron.

Carolina Restrepo, directora de Sostenibilidad e Innovación de Maaji, explicó en Colombia No Para cómo se adataron a las condiciones que se viven durante la pandemia, “lo primero que vimos fue poner al servicio nuestras telas y capacidad productiva para lograr abastecer y donar a centros de salud”.

Cuenta, además, que usaron la experiencia que tienen en ropa deportiva y comenzaron a desarrollar prendas para protección. De esta manera, sus clientes no solo se cuidarán del virus, sino que también estarán a la moda.

Mototaxista en Baranoa, Atlántico, fabrica tapabocas con protector visual

Edgar Ballestas es un mototaxista que fabrica tapabocas con protector visual en Baranoa los hizo como modo de protección para su familia. Sus conocidos ya le han hecho varios pedidos que son ahora el sustento de la casa.

Su esposa es auxiliar de enfermería en el hospital de Baranoa, un día sus hijos lloraron y le pidieron que no fuera a trabajar por temor a la COVID-19. Posteriormente, Edgar fabricó unos tapabocas con acetato para protección visual, desde entonces ha recibido varios pedidos.


 

Siemens pondrá en funcionamiento una unidad móvil de salud inteligente

La multinacional alemana Siemens pondrá en funcionamiento la Smart Clinic, una unidad móvil de salud que fue diseñada para atender las necesidades más apremiantes de la población migrante venezolana, y que durante la coyuntura actual comenzará a funcionar para apoyar la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del Covid-19.

Francisco Vélez, director de Siemens Healthineers para Latinoamerica, explicó que pensaron cómo podrían llegar a las comunidades lejanas y también ayudar a la población migrante venezolana cerca de las fronteras y en todo el territorio colombiano.

“Se convirtió en un reto para nuestro grupo, uniendo nuestros esfuerzos y conocimientos, comenzamos a desarrollar esta unidad móvil”, apuntó.

La unidad móvil integra tecnología como un equipo de rayos x digital que sirve para diagnosticar infecciones respiratorias aguadas. Se trata de un equipo portátil y liviano. También incluyeron equipo de laboratorio para evaluar al paciente.


 

#YoAyudoYLeoDesdeCasa

La libreriadelau.com y editoriales se unen para reunir $900 millones. Esta campaña busca donar un porcentaje de sus ventas a la Cruz Roja y además promover la lectura. El plazo para reunir el dinero son tres meses y la iniciativa espera recibir apoyo de “lectores padrinos” para llegar a su meta.

Jaime Iván Hurtado, fundador de libreriaenlau, contó en Colombia No Para que usaron la tecnología disponible para agrupar cerca de 15 editoriales con libros electrónicos que puedan ser adquiridos por las personas.

“Esta idea nació de de buscar una forma novedosa para poder interactuar con estos contenidos”, indicó.

Santo y seña en Popayán para denunciar la violencia

En Popayán fue lanzado el santo y seña “Mascarilla-19”, una estrategia que cuenta con el apoyo de más de 50 establecimientos, droguerías y farmacias en todas las comunas de la Ciudad.

Con esta campaña, la secretaria de la Mujer de Popayán, Diana Carolina Cano Pajoy, invitó a denunciar todo tipo de violencia y agresiones contra las mujeres.

“Las mujeres tienen dos opciones de activar la ruta de atención: con la clave o sin la clave, el personal de las droguerías está dispuesto a atender su solicitud de ayuda”.

Después de 56 años, la Universidad de Córdoba, logra su primera patente de invención

Se trata de un descubrimiento que permitirá la fabricación de un ungüento para la cura de la leishmaniasis, que es una enfermedad que según la OMS cerca de 350 millones de personas están en riesgo de contraer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad