Actualidad

“Explique cuáles fueron sus relaciones con el pedófilo Epstein”: Samper a Pastrana

Luego que Andrés Pastrana acusara a Ernesto Samper de recibir financiación del Cartel de Cali en su campaña política, el exmandatario lanzó este dardo en respuesta.

Rifirrafe entre Ernesto Samper y Andrés Pastrana por acusaciones de financiación del narcotráfico en campaña presidencial. Foto: Colprensa - Getty Images

Rifirrafe entre Ernesto Samper y Andrés Pastrana por acusaciones de financiación del narcotráfico en campaña presidencial. Foto: Colprensa - Getty Images(Thot)

Este martes 31 de agosto, el expresidente Andrés Pastrana compareció ante la Comisión de la Verdad con el objetivo de relatar los hechos que conoció y que están vinculados con el conflicto armado en Colombia cuando fue presidente de Colombia entre 1998 y 2002.

Dentro de la contribución de la verdad que realizó el exmandatario bogotano afirmó que en una carta escrita por los hermanos y capos del narcotráfico Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, conocidos líderes del cartel de Cali, aseguraron que financiaron parte de la campaña del expresidente Ernesto Samper. Además, aseguró que el capo mexicano, el 'Chapo' Guzmán, había realizado aportes a la campaña de Samper. 

Lea aquí: Carta entregada por Pastrana asegura que Cartel de Cali financió campaña de Samper

Ante los señalamientos de Pastrana, Samper, quien fue presidente de Colombia entre 1994 y 1998, aseguró que el líder del Partido Conservador Colombiano no tenía la "autoridad moral" de señalarlo y sacó a relucir un episodio en la vida personal del exmandatario que se ha convertido en otra mancha en su carrera: su amistad con el exempresario Jeffrey Epstein. Cabe recordar que el estadounidense fue condenado por pedofilia y tráfico sexual a menores. 

Le puede interesar: "Es cierto que no logré la paz, pero se avanzó por lo que sembramos": Pastrana

"No le reconozco ninguna autoridad moral a Andrés Pastrana mientras no le explique a la opinión pública cuáles fueron sus relaciones con el pedófilo Epstein y por qué y para qué invitó a Cartagena a su proxeneta Ghislaine Maxwell", expresó por medio de Twitter el político liberal. 

Pastrana ya había dado explicaciones sobre este caso en el 2019, y negó tener una relación de amistad con Epstein, a pesar que viajó en el avión privado del magnate y fue acusado de visitar su isla en las Bahamas, denominada la 'Isla de la pedofilia', el político colombiano fue señalado por su opositor por este hecho. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad