Actualidad

Martínez negó que su administración favoreció al Grupo Aval en caso Odebrecht

Además, aseguró que el senador Jorge Enrique Robledo podría estar cometiendo un delito por no haber puesto a disposición de las autoridades la información que dice tener.

Néstor Humberto Martínez negó que su administración favoreció al Grupo Aval en caso Odebrecht . Foto: Colprensa

Néstor Humberto Martínez negó que su administración favoreció al Grupo Aval en caso Odebrecht . Foto: Colprensa(Thot)

Este martes se llevaron a cabo en el Senado las conclusiones del debate que comenzó el 27 de noviembre de 2018 contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht.

En la plenaria, el exfiscal aseguró que en ese entonces en el acervo probatorio no se encontró ninguna prueba que permitiera acreditar que el Grupo Aval hubiera tenido conocimiento o que haya participado en sobornos.

“En mi administración se judicializó a 91 personas, entre esas al viceministro y director del Inco de la época, al exsenador Otto Bula, hubo judicialización del alcalde de Bogotá, se investigó al director de la ANI, entre otros”, resaltó Martínez.

De igual forma, expresó que para esa época no hubo actuaciones penales contra representantes del Grupo Aval, a excepción de José Elías Melo, entonces presidente de Corficolombiana.

Por otro lado, se refirió directamente al senador Jorge Enrique Robledo, a quien le dijo que estaría cometiendo el delito de la omisión de denuncia por no reportar, como servidor público, ante las autoridades competentes la información que dice tener.

Por su parte, el senador Robledo dijo lo contrario “se sabe que entraron platas de esta corrupción del Odebrecht- Grupo Aval en el gobierno de Uribe unas y en el gobierno de Santos otras”. Además, aseguró que si el exfiscal va al fondo de las investigaciones de Odebrecht se tropezaría con él mismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad