Actualidad

Se vence el plazo para que partidos se retracten de participar en consultas

El CNE hace un llamado al Polo Democrático, a Colombia Humana - Unión Patriótica y al Movimiento Alternativo Indígena y Social.

De los 17 partidos y movimientos políticos con personería jurídica vigente, el Partido Liberal Colombiano y el Partido Político Mira, hicieron pública su intención de no participar en ellas. Foto: Colprensa

De los 17 partidos y movimientos políticos con personería jurídica vigente, el Partido Liberal Colombiano y el Partido Político Mira, hicieron pública su intención de no participar en ellas. Foto: Colprensa(Thot)

Las organizaciones políticas que manifestaron su intención de realizar consultas internas o populares para decidir o escoger a sus candidatos para el 7 de noviembre, tendrán hasta este 31 de agosto para manifestar si se retractan de su voluntad inicial. Quienes después de la fecha no participen en el proceso democrático tendrán que asumir los gastos en los que haya incurrido la organización electoral.

El Consejo Nacional Electoral hace un llamado a los partidos del Polo Democrático y Colombia Humana, Unión Patriótica y al Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS, ya que estos expresaron su interés por participar en esas consultas.

Por otra parte, el CNE advierte que quienes van a realizar consultas para escoger candidatos a cargos de elección popular, podrán inscribirse ante la Registraduría entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre de 2021.

De igual manera, tendrán plazo hasta el 10 de septiembre de este año para adelantar los mecanismos internos estatutarios que permitan seleccionar los precandidatos que participarán en la consulta popular, interna o interpartidista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad