Actualidad

Óscar Iván Zuluaga recibe adhesión de grupo de líderes conservadores

A través de una carta, manifestaron que este apoyo no supone su renuncia al partido al que pertenecen.

El exministro Óscar Iván Zuluaga va sumando apoyos desde distintos sectores políticos distintos al uribismo. Foto: Colprensa / LUISA GONZÁLEZ

El exministro Óscar Iván Zuluaga va sumando apoyos desde distintos sectores políticos distintos al uribismo. Foto: Colprensa / LUISA GONZÁLEZ(Thot)

Tras anunciar su candidatura a la Presidencia de la República de cara a las elecciones de 2022, el exministro Óscar Iván Zuluaga va sumando apoyos desde distintos sectores políticos distintos al uribismo.

En esta ocasión, un grupo de líderes conservadores expuso, a través de una carta, que considera que el precandidato “vive y simboliza las más puras ideas conservadoras”.

Así mismo, el documento precisa que la adhesión de este sector a la candidatura de Zuluaga no supone su renuncia al Partido Conservador.

“El conservatismo clama por el orden para garantizar las libertades y los derechos. Demanda acciones de progreso y desarrollo, y en todos esos campos se ha destacado ya el Dr. Zuluaga. Respaldamos su causa porque vemos en él el liderazgo social eficaz que Colombia necesita, orientado a la construcción de una sociedad más equitativa y justa”, asegura el colectivo.

Además, manifestaron que consideran a Zuluaga como la fórmula que el país necesita para evitar que el populismo llegue al poder el país en el 2022: “(Zuluaga) encarna una luz en un horizonte plagado de amenazas y riesgos. La democracia, el sistema de libertad económica, las virtudes republicanas y el Estado de derecho que tanto hemos defendido los conservadores están en la mira de los proyectos disolventes y populistas”.

Por su parte, Zuluaga agradeció el respaldo y garantizó que seguirá trabajando para lograr una candidatura de unidad entre varios sectores políticos.

Así lo expresó: “Este apoyo de distinguidos conservadores fortalece mi candidatura en el propósito de unir a los colombianos alrededor de ideas comunes que busque que a los colombianos nos vaya bien. Unir en medio de diferencias debe ser el próspero esencial en esta campaña que se fortalece”.

El comunicado fue firmado por:

Rodrigo Pombo Cajiao, Juan Pablo Camacho, Elvira Cuervo, Gabriel Melo Guevara, Gloria Londoño Pinzón, Luis Camilo Osorio, Virginia Garces, Carlos Alberto Londoño Castro, Ximena Cajiao Ospina, Nelson Roberto Pardo, José Darío Salazar, Felipe Baptiste Liévano, Hernando Cajiao Navarro, Ricardo Cajiao Navarro, Gonzalo Sanz De Santamaria, Alexandra Osorio, Fernando Pombo Toro, Hernando Yepes Arcila, Rafael Pinto Serrano, Jaime Rodríguez, Lida Salazar Moreno, Daniel Montoya Prieto, Alejandro Neira, Germán Panqueva Rodríguez, Margarita Bravo Bustamante, Felipe Jimeno, Francisco Noguera, Diana Angulo, Jairo Ibarra, Jairo Ibarra Jr, Luz Mery Astudillo y Mario Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad