• Actualizado 05 Dic 2021 13:27

La W Radio

Actualidad

Hay que respetar los acuerdos de paz con las Farc: Óscar Iván Zuluaga

En diálogo con La W, el exministro también aseguró que buscará el aval de su partido y no irá por firmas.

Hay que respetar los acuerdos de paz con las Farc: Óscar Iván Zuluaga

Hay que respetar los acuerdos de paz con las Farc: Óscar Iván Zuluaga

27:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4157883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado 11 de agosto, el exministro Óscar Iván Zuluaga anunció que buscará la Presidencia de la República en las elecciones programadas para el año 2022, en las que promoverá una propuesta “innovadora, de inclusión y que estimule consensos”.

El anuncio se dio a conocer durante su intervención en el marco de la Asamblea 77 de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), que se desarrolla de forma virtual y en la cual, durante los últimos dos días, ha tenido como invitados a varios precandidatos presidenciales.

En diálogo con La W, el exministro se refirió a su candidatura presidencial y aseguró que entra a la contienda presidencial "con respeto, sin odios y confiando que entre todos en medio de las diferencias podamos construir el país que queremos y merecemos".

Zuluaga aseguró que buscará el aval del Centro Democrático y no irá por firmas y señaló que respetará cualquier decisión que tome su partido en relación con el mecanismo de elección de su candidato.

Paola Holguín se acerca a Óscar Iván Zuluaga

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/383/4157232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Frente a sus diferencias con Álvaro Uribe, Zuluaga aseguró que tiene muchas coincidencias pero que es un hombre más conciliador que el jefe natural del Centro Democrático: "Me gusta la pelea política y soy una persona más controlada en mis emociones".

El exministro también dijo que hay que respetar los acuerdos de paz con las Farc y destacó el papel del gobierno Duque en ese fin.

"El país ha conocido mis posiciones en la campaña del 2014 y en el Plebiscito, pero un presidente debe cumplir con la Constitución y la Ley", aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad