Actualidad

Falleció el actor Julio del Mar a los 75 años de edad

El actor barranquillero venía presentando problemas de salud desde hace más de un año.

El actor Julio del Mar nació en Barranquilla el 13 de septiembre de 1943. Foto: Colprensa

El actor Julio del Mar nació en Barranquilla el 13 de septiembre de 1943. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado 25 de agosto, en horas de la noche, se conoció el fallecimiento del actor Julio del Mar en su apartamento de Bogotá a los 75 años de edad. Desde hace más de un año, el artista había presentado varios problemas de salud por cuenta de una isquemia cerebral y una afección respiratoria.

El actor, quien nació en Barranquilla en 1943, llegó a Bogotá desde muy pequeño y estudió en el Colegio del Carmen. A los ocho años incursionó en el mundo de la interpretación, leyendo cuentos infantiles en la emisora de Caracol Radio, donde duró cuatro meses hasta que fue descubierto por sus padres. A sus trece años, ingresó a la Escuela de Teatro de Bogotá y al terminar el bachillerato ingresó en la Escuela Naval, donde organizaba tertulias literarias con sus compañeros.

(Le puede interesar: Falleció el músico Alexei Restrepo a sus 64 años)

A sus 20 años, viajó a México para perseguir su sueño de dedicarse a la actuación, donde hizo parte de obras de teatro y telenovelas. Allí se casó con Natalia Brauman, con quien tuvieron dos hijos que hoy en día residen en México.

Tras su paso por España, en la década de los 80 se radicó definitivamente en Colombia para dedicarse al teatro y la televisión.

En el país, el actor es célebre por su participación en diferentes producciones como “Escalona”, “Yo amo a Paquita Gallego”, “La viuda de blanco”, “La mujer en el espejo”, “La venganza”, “Pasión de gavilanes”, “La luz de mis ojos”, “Chepe Fortuna”, “Sin senos no hay paraíso”, “Madre Luna”, “La mujer en el espejo”, “Pandillas, guerra y paz”, “Luzbel está de visita” y “La caponera”, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad