Actualidad

Iván Duque impulsará un pacto regional para proteger la Amazonía

El mandatario también informó que habló con el presidente Bolsonaro para reiterarle la colaboración de Colombia en el control de los incendios.

"Nosotros, como Colombia, queremos liderar entre los países que tenemos este territorio un pacto de conservación", dijo el presidente Iván Duque. Foto: Presidencia de la República

"Nosotros, como Colombia, queremos liderar entre los países que tenemos este territorio un pacto de conservación", dijo el presidente Iván Duque. Foto: Presidencia de la República(Thot)

El presidente Iván Duque anunció un pacto regional por la conservación de la Amazonía, el cual presentará ante la ONU.

Durante su visita a la comunidad indígena Ronda, en zona rural de Leticia, también informó que habló con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para reiterarle la colaboración de Colombia en el control de los incendios.

(Le puede interesar: Directora del Ideam da recomendaciones para evitar incendios forestales en el país)

“Nosotros, como Colombia, queremos liderar entre los países que tenemos este territorio un pacto de conservación. Un pacto que llevaremos esta semana a la reunión del gabinete binacional con el Presidente del Perú, Martín Vizcarra, en Pucallpa; que lo llevaremos también a la Asamblea de Nacional Unidas (en septiembre); que lo llevaremos el año entrante a la discusión de la Pre-COP de biodiversidad, que tendrá lugar en Colombia”, dijo.

Además, pidió instalar un Puesto de Mando Unificado (PMU) preventivo para estar monitoreando la emergencia en Brasil y evitar situaciones de riesgo.

(Recomendamos: ¿Qué se puede hacer para mitigar los efectos del cambio climático?)

“Si no queremos que se presenten estos hechos en nuestro país, hoy, más que nunca, debemos tener clara la protección de nuestra selva tropical húmeda, que es más del 45 por ciento del territorio nacional. Solamente la Amazonía puede representar el 35 por ciento del territorio continental de nuestro país”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad