Ciudades

Selecciona tu emisora

Falleció el primer médico en el país afectado por COVID-19

Se trata de un profesional de la salud en la capital de la República, según informaron este sábado la Clínica Colsanitas y el Ministerio de Salud.

En comunicado oficial, Colsanitas reportó que "lamentablemente en el día de hoy 11 de abril, falleció nuestro compañero y amigo, médico de urgencias de la Clínica Universitaria de Colombia". Foto: Colprensa

Un médico es la primera víctima mortal que deja el coronavirus (COVID-19) al interior del personal de la salud en el país. Se trata de un profesional de la salud en la capital de la República, según informaron este sábado la Clínica Colsanitas y el Ministerio de Salud.



En comunicado oficial, Colsanitas reportó que “lamentablemente en el día de hoy 11 de abril, falleció nuestro compañero y amigo, médico de urgencias de la Clínica Universitaria de Colombia. Esta dura noticia impacta a sus familiares, amigos, compañeros, y a nosotros como organización. Los acompañamos a todos en este momento”.

Colsanitas indica además que “para nuestra organización , el primer objetivo del plan Covid-19 es cuidad de nuestros profesionales, así hemos trabajado hasta el día de hoy y así seguiremos comprometidos con todos y cada uno de los que formamos parte de la organización”.

Se indica también que “en medio del dolor agradecemos a todas las personas que se entregaron por completo para ayudar en esta situación. Gracias de todo corazón el equipo de la Clínica Universitaria Colombia, en un duro momento compartido como el actual, es un orgullo saber que hicieron todo lo que estaba en sus manos”.

El Ministerio de Salud al pronunciarse sobre la muerte indicó que “lamentamos el fallecimiento por COVID-19 de un médico de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia. Su memoria perdurará, con enorme gratitud, en todas las vidas que contribuyó a salvar a lo largo carrera. Nuestra solidaridad con sus familiares y allegados en estos momentos”.

El presidente Iván Duque lamentó la noticia y expresó su sentimiento de solidaridad con su familia. 

“Con profundo sentimiento de  tristeza recibimos la noticia de fallecimiento de un médico de urgencias de Clínica Colombia Colsanitas Bogotá por #COVIDー19. Este héroe luchó, al lado de profesionales de la salud, contra esta pandemia. Nuestra solidaridad con sus familiares”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?