Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno asiste a más de un millón de personas con discapacidad en emergencia sanitaria

Jairo Clopatofsky aseguró que el Gobierno llegará a esta población a través de las bases de datos de programas sociales del Estado como Familias en Acción o el registro del Sisbén.

Jairo Clopatofsky se refirió al plan de acción coordinado por el Gobierno, con el fin de llegar a 1.461.524 hogares colombianos en los que hay al menos una persona con discapacidad. Foto: Colprensa

Gobierno asiste a más de un millón de personas con discapacidad en emergencia sanitaria

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El consejero presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, se refirió en W Fin de Semana a las acciones coordinadas por el Gobierno Nacional con el fin de llegar a 1.461.524 hogares colombianos en los que hay por lo menos una persona con discapacidad. Esto, como parte del plan de acción para atender la pandemia del COVID-19 en el país.

Según precisó Clopatofsky, el Gobierno llegará a esta población a través de las bases de datos de programas sociales del Estado como Familias en Acción o el registro del Sisbén. Allí aparecen registradas 1.026.312 personas con discapacidad, si bien la meta del programa es llegar a todo el país.

A través de Familias en Acción, la Consejería registra que han sido atendidos 270.523 hogares donde existe al menos un miembro en condición de discapacidad. Anteriormente, llegó un apoyo económico para 57.673 niños y adolescentes con discapacidad por un valor de 500.000 pesos, realizado a través de los programas de devolución del IVA y Familias en Acción. También han sido atendidos 318.925 adultos mayores.

Clopatofsky también se refirió a aquellas familias que cuentan con miembros en condición de discapacidad y que no reciben ningún subsidio en medio de la emergencia sanitaria. En este caso, pueden escribir al coreo casosconsejeriadiscapacidad@gmail.com.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?