Actualidad

Falleció Guillermo Perry, exministro de Hacienda, a sus 73 años

Fue ministro de Hacienda en el gobierno del presidente Ernesto Samper (1994-1996) y economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe (1996-2007).

Falleció Guillermo Perry, exministro de Hacienda, a sus 73 años

Falleció Guillermo Perry, exministro de Hacienda, a sus 73 años

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3958694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guillermo Perry, exministro de Hacienda, falleció a sus 73 años. Foto: Colprensa

El economista y político colombiano Guillermo Perry falleció en los Estados Unidos a causa de un infarto este viernes 27 de septiembre.

Perry, doctor en economía e investigación operacional en el Massachusetts Institute of Technology, fue ministro de Hacienda en el gobierno del presidente Ernesto Samper (1994-1996), economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe (1996-2007), en donde relacionó a las autoridades regionales con la política económica.

Escuche en La W: La muerte de Guillermo Perry me llega al corazón: Roberto Junguito

También se desempeñó como ministro de Minas durante 1996 y 1998, director nacional de Impuestos y director adjunto del Departamento Nacional de Planeación y Consejo Nacional de Políticas Económicas. Se desempeñó como miembro de la Asamblea Constitucional y del Senado de la República. 

Además, contaba con una larga trayectoria en consultoría internacional sobre finanzas públicas y política energética para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Harvard Institute for International Development y diferentes gobiernos.

Recientemente presentó su libro 'Decidí contarlo', donde habla sobre su gestión en el gobierno y relata conversaciones sobre cincuenta años de economía y política en Colombia. El texto se divide en dos partes: la primera, que va de 1968 a 1996, y donde narra las memorias de sus cargos técnicos. Y la segunda, de 1996 a 2018, donde se ve más análisis a través de anécdotas y reflexiones. 

(Lea también: Olga Duque de Ospina fallece a los 89 años)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad