Ciudades

Selecciona tu emisora

La muerte de Guillermo Perry me llega al corazón: Roberto Junguito

El político y economista colombiano enfatizó que Guillermo Perry fue uno de los mejores economistas del país y que lo recordará por su excelente calidad humana.

Menos mal Guillermo Perry alcanzó a publicar su libro sobre la visión de la política económica del país en los últimos 50 años: Roberto Junguito. Foto: Colprensa

Este 27 de septiembre, el economista y político boyacense, Guillermo Perry Rubio, falleció en los Estados Unidos a sus 73 años.

Recientemente, Perry había publicado su nuevo libro titulado “Decidí contarlo”, un análisis de la política económica del país durante los últimos 50 años a pesar de la violencia, la corrupción y el narcotráfico.

Lea en La W:Falleció Guillermo Perry, exministro de Hacienda, a sus 73 años

En diálogo con La W, el político y economista Roberto Junguito recordó la vida de Perry, quien siempre se caracterizó por su espíritu deportivo e intelectual. Además, se refirió a su nueva publicación: “Menos mal Perry alcanzó a publicar su libro (…) él dedica gran parte de su libro a contar lo que fue su gestión como ministro en el gobierno Samper”.

Junguito también mencionó detalles sobre la vida personal de Perry: “Él siempre mantuvo el físico y seguía jugando tenis (…) era deportista, nadador, además de ser un gran intelectual. Lo saltaron de curso en el colegio porque tenía todas las materias en cinco, era un intelectual. Vivimos toda una vida como hermanos y compañeros”.

Lea También: Guillermo Perry explica las razones por las que modificaron la meta de déficit fiscal

Perry fue ministro de Hacienda en el gobierno del presidente Ernesto Samper (1994-1996), economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe (1996-2007), en donde relacionó a las autoridades regionales con la política económica.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?