Actualidad

Fallo de Tribunal beneficiaría a Gustavo Petro en proceso

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca acaba de emitir un fallo en el proceso que se adelantaba por el modelo de basuras que se instauró bajo el mandato de Gustavo Petro.

Gustavo Petro. Foto: Colprensa

Gustavo Petro. Foto: Colprensa(Thot)

En el proceso que se adelantaba por el modelo de basuras que se instauró bajo el mandato de Gustavo Petro cuando era alcalde de Bogotá, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca acaba de emitir un fallo.

La corporación decretó parcialmente "la suspensión provisional de los efectos jurídicos del juicio de responsabilidad fiscal."

En el año 2015, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), multó al Acueducto y a la UAES, por 97.000 millones de pesos por la violación a la libre competencia económica por el diseño e implementación del sistema de aseo de Bogotá.

Con esta nueva suspención sería suspendida la inhabilidad que le impusieron y la multa.  Según la defensa de Petro las multas que le impusieron tambien podrían quedar suspendidas. 

En la decisión judicial los magistrados advierten que el fallo es parcial porque no demandaron la totalidad de las personas que fueron declaradas fiscalmente responsables en los actos administrativos que se suspenden.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad