La W RadioLa W Radio

Actualidad

Farc deben pedir perdón a las víctimas de la toma de Mitú: Rodrigo Rivera

En la toma del 1 de noviembre de 1998 murieron 24 militares, 16 policías, 11 civiles y otros 47 uniformados resultaron heridos.

Rodrigo Rivera. Foto: Colprensa

Rodrigo Rivera. Foto: Colprensa(Thot)

Desde el Vaupés, el alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, expresó que espera que las Farc pidan perdón públicamente a las víctimas de la toma de Mitú, ocurrida el 1 de noviembre de 1998, y en la que murieron 24 militares, 16 policías, 11 civiles y otros 47 uniformados resultaron heridos.

"Que los responsables de esa toma se presenten ante las víctimas,  reconozcan su responsabilidad y pidan perdón por lo ocurrido, como ha sucedido en otras ocasiones", expresó el comisionado.

Dijo Rivera que en noviembre de este año ojalá la "comunidad de Mitú y los colombianos miremos a ese episodio tan dramático, con el respeto, la dignidad y la justicia que ameritan tantos hombres y mujeres que sufrieron las consecuencias de ese ataque".

Advirtió que se está preparando un acto de reconocimiento de responsabilidad, que no le corresponderá "desafortunadamente" al gobierno de Juan Manuel Santos, sino al entrante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad