Actualidad

FARC entregó 1.500 dólares falsos para reparar a las víctimas, según Gobierno

El partido no ha entregado más de $9.000 millones reportados en sus bienes.

FARC entregó 1.500 dólares falsos para reparar a las víctimas, según Gobierno. Foto: Colprensa

FARC entregó 1.500 dólares falsos para reparar a las víctimas, según Gobierno. Foto: Colprensa(Thot)

En un documento oficial enviado al Congreso de la República, el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, reveló que la FARC le entregó a la Sociedad de Activos Especiales $2,114,350,000 colombianos y 450.000 dólares para la reparación de las víctimas del conflicto armado.

Sin embargo, señaló que una vez se adelantó el proceso de monetización ante el banco emisor, se revisó la autenticidad y se identificó que se entregaron 1.500 dólares falsos.

La comunicación también revela que de $12,070,000,000 colombianos que el partido reportó en su inventario de bienes, $9,570,000,000 fueron registrados como “hurtados, incautados o desaparecidos”.

“Desde el momento de la entrega del inventario se había especificado que dicho dinero no sería entregado”, señaló Archila.

Le puede interesar:


En cuanto al oro, se especifica que de 440.020 gramos reportados, la FARC entregó 252,500 gramos y especificó que no le entregaría a la SAE 15,020 gramos.

Se tienen 172,500 gramos de oro que faltan por entregar, los cuales corresponden a una caleta de 112,500 gramos reportados en el departamento del Meta y a una caleta de 60,000 gramos reportados en el sur de Bolívar”, dice el documento.

Según la Sociedad de Activos Especiales, se han detectado dificultades para llegar a los bienes ya que la información entregada por la FARC “no cuenta con la claridad y suficiencia necesaria para identificar y ubicar los bienes reportados, generando retrasos en los procesos de recepción“.

No se reportó información catastral ni registral, las coordenadas de ubicación de los inmuebles, cabida y linderos, así como tampoco se proporcionaron los datos de los propietarios de los inmuebles. De igual manera la información entregada para la identificación de los vehículos carece de elementos que permitan establecer la situación jurídica, administrativa y/o técnica de estos”, dijo la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad