Ciudades

Selecciona tu emisora

Farc y Eln tienen menos de 10.000 hombres, asegura ministro de Defensa

Las Farc, que tuvieron hasta 20.000 integrantes, ahora no sobrepasan los 8.000, en tanto que el Eln, no llega a los 1.500, dice el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

2012 puede ser considerado como el año de mayor control del terrorismo en los últimos tiempos, asegura el ministro Pinzón. Foto: EFE

El ministro Juan Carlos Pinzón señaló a través de un comunicado de prensa que "se demuestra cada vez más que el accionar de la Fuerza Pública afecta seriamente a las organizaciones que insisten en atacar al pueblo colombiano y que las Fuerzas Armadas cumplen a cabalidad su compromiso constitucional de salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos de Colombia".

Según el documento, las Farc tienen menos de 8.000 integrantes "cuando a comienzos del presente siglo el registro se acercaba a los 20.000".

El documento asegura que el Eln, la segunda guerrilla del país, llegó a contar con 4.000 hombres en armas en 2002, pero a la fecha esa cifra disminuyó "a menos de 1.500 luego de terminar el presente año".

A juicio del Ministerio de Defensa, las cifras permiten asegurar que "2012 puede ser considerado como el año de mayor control del terrorismo en los últimos tiempos".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?