Actualidad

Fecode convoca a nuevas manifestaciones para el 28 de septiembre

La Federación Colombiana de Trabajadores confirmó que el próximo miércoles se llevará a cabo una nueva jornada de protestas para exigir garantías al presidente Iván Duque.

Fecode convoca a nuevas manifestaciones para el próximo 28 de septiembre. Foto: Colprensa

Fecode convoca a nuevas manifestaciones para el próximo 28 de septiembre. Foto: Colprensa(Thot)

Este domingo Fecode convocó a nuevas movilizaciones para el próximo 28 de septiembre con el fin de exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados en meses pasados.

De acuerdo con el comunicado, el gobierno del presidente Iván Duque desconoce los acuerdos firmados y profundiza crisis de financiación de la educación pública. De igual forma, la Federación pide condiciones previas y verificables en los colegios tras el retorno a la presencialidad.

“Exigimos avanzar en la nueva contratación para la prestación digna del derecho a la salud de los maestros y sus familias, y la seguridad y salud en el trabajo para los y las docentes”, aseguran en el documento.

Por otra parte, le exigen al presidente garantías para el respeto a la vida de los docentes, líderes sociales, sindicales y ambientales.

“En el caso de la agencia legislativa, el Gobierno nacional, no contento con la aprobación a pupitrazo de la Reforma Tributaria, que determina un plan de austeridad del gasto en el que se atribuye facultades extraordinarias para suprimir entidades, fortalece el clientelismo en año electoral”, añadieron.

Para finalizar, Fecode denuncia la situación de vulneración de derechos humanos, el incremento de la violencia sistemática, así como también las amenzas y calumnias contra los maestros y maestras en todas las reciones del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad