Actualidad

Gustavo Petro compara la Casa de Nariño con "los sótanos del infierno"

En medio de su discurso en Popayán, los senadores Luis Fernando Velasco y Roy Barreras fueron abucheados por los asistentes al evento público.

Gustavo Petro Urrego fue ayer el protagonista en el lanzamiento del Pacto Histórico en la ciudad de Popayán, Cauca.. Foto: Colprensa

Gustavo Petro Urrego fue ayer el protagonista en el lanzamiento del Pacto Histórico en la ciudad de Popayán, Cauca.. Foto: Colprensa(Thot)

El senador de la Colombiana Humana y precandidato presidencial realizó las declaraciones durante la presentación oficial del movimiento 'Pacto Histórico', al que fue acompañado por varios representantes juveniles de la ciudad y, también de otros políticos como los representantes María José Pizarro y David Racero.

En su discurs, el exalcalde de Bogotá reprochó el asesinato del líder social Esteban Mosquera, quien fue conocido en el país luego que en las manifestaciones de 2019 perdiera uno de sus ojos.

“Acá, a unas escasas cinco cuadras, yace aún la figura del asesinado líder estudiantil Esteban Mosquera, porque lo acabaron con sus balas de odio e intolerancia, pero dejaron crecer el mensaje de que no mataran la esperanza de cambiar el rumbo de Colombia”, aseguró el líder político.

Lea aquí: Al pueblo cristiano le sigo pidiendo que se levante y se quite la venda: Saade

Entre otra cosas, afirmó que algunos representantes de la política tradicional en el país no quieren que llegue a la Presidencia de la República, y llegó a comparar las instalaciones de la Casa de Nariño con la popular frase expresada por la comediante y actriz Alejandra Ázcarate, tras el escándalo de las avionetas con cocaína.

“Hay miedo porque llenamos las plazas públicas, porque hay un pueblo que me quiere llevar a los ‘sótanos del infierno’ que es la Casa de Nariño, donde se legisla a espaldas de los ciudadanos. Allá vamos a llegar, para regresarle el país a los y las colombianas, para firmar proyectos productivos incluyentes y no como ahora, que todo se lo dan unas cuántas familias”, añadió.  

Le puede interesar: Gustavo Petro tiene un buen plan de Gobierno: Agmeth Escaf

Incluso Petro propuso la legalización de la marihuana para usos medicinales e industriales, para superar la ‘represión’ contra los campesinos que la cultivan en las montañas de zona como el Cauca.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad