• Actualizado 27 Nov 2021 11:45

    Actualidad

    Fedepapa informó que Mincomercio le acepto denuncia por las importaciones de papa

    Con la aceptación de la denuncia se inicia una investigación para prolongar y aumentar el derecho antidumping sobre importaciones de papa precocida congelada.

    Fedepapa manifestó que ha denunciado el ingreso exagerado de importaciones que afecta a los productores de papa del país . Foto: Colprensa

    Fedepapa manifestó que ha denunciado el ingreso exagerado de importaciones que afecta a los productores de papa del país . Foto: Colprensa(Thot)

    Desde el año 2017 la Federación Colombiana de Productores de Papa, Fedepapa, recordó que viene denunciando y aportando pruebas para la identificación de la práctica desleal de comercio “dumping” en la papa precocida congelada originaria de Alemania, Bélgica y Países Bajos.

    Sin embargo este jueves la Federación recibió una buena noticia, debido a que conoció la Resolución 210 del 30 de octubre de 2020, mediante la cual el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo-MinCit, ordenó el inicio la apertura de una investigación de oficio que evalúa el mérito para prolongar los derechos antidumping en la papa precocida congelada, añadiendo que esta resolución permite mantener por el tiempo que dure la investigación los derechos antidumping ya vigentes.

    Ante el escenario, Germán Palacio, gerente general de Fedepapa, dijo “siguen vigentes los impuestos el arancel, que hasta el momento se venía dando y sigue vigente hasta que se tome una decisión distinta y esperamos a que sea lo más pronto posible y que acepten las peticiones de Fedepapa, donde se prolongan siquiera por dos años más las medidas y se aumenta mínimo a un 30% el impuesto a las importaciones de los países denunciados”.

    Fedepapa manifestó que ha denunciado el ingreso exagerado de importaciones que afecta a los productores de papa del país y por ello, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que de manera ágil le dé prórroga a la medida y aumente el impuesto antidumping.

    Finalmente, la Federación Colombiana de Productores de Papa resaltó que, a agosto de 2020, las importaciones de papa precocida congelada ascienden a 28.438 toneladas y que los países europeos han manifestado la existencia de excedentes represados de 2.6 millones de toneladas de papa precocida congelada.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad