Ciudades

Selecciona tu emisora

Oposición presenta proyecto de ley de matrícula cero para educación superior

El proyecto busca trasladar $1.8 billones del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) para cubrir el costo de la iniciativa.

Matrícula cero para Universidades públicas. Foto: Getty Images

Los senadores Antonio Sanguino, Wilson Arias y Gustavo Bolívar presentaron un proyecto de ley que modifica el Decreto 662 de 2020 que crea el Fondo Solidario para la Educación,  estableciendo un cubrimiento del 100 % del valor de la matrícula en 2021 para más de 620 mil estudiantes de pregrado y cerca de 44 mil estudiantes de posgrados de 32 universidades públicas del país.

El proyecto busca trasladar $1.8 billones del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) para cubrir el costo de la iniciativa.

"En total, serán $1.4 billones para pregrado y $400 mil millones al año para posgrado, lo que estaría asegurando unos recursos importantes para evitar deserción masiva de jóvenes de las aulas de todo el país”, aseguró el senador Arias.

Los parlamentarios del Polo, la Alianza Verde y la Coalición Decentes hicieron un llamado a que el proyecto se aprueba cuánto antes para que en 2021 se den soluciones a los estudiantes universitarios de las instituciones públicas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?