Ciudades

Selecciona tu emisora

Gerente del Banco de la República retoma propuesta de quitar ceros a los billetes

Juan José Echavarría, gerente del Emisor, resaltó que Colombia ha bajado la tasa de interés más que otros países.

Juan José Echavarría indicó que si siguiera como gerente del Emisor le gustaría convencer al Congreso de quitar por fin los tres ceros de los billetes. Foto: Colprensa

Durante la presentación de pronósticos del Informe de Política Monetaria, el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, indicó que si siguiera como gerente del Emisor le gustaría convencer al Congreso de quitar por fin los tres ceros de los billetes. 

Frente al desempleo, el gerente resaltó que "siempre ha sido alto, ese es un lunar que tenemos. Siempre estamos viendo cómo volvemos a un dígito, tenemos que bajar al 5% o 6%, que es lo que tienen los países de la región”.

Dijo que se ha bajado la tasa de interés más que la mayoría de países del mundo, "es una política monetaria expansiva. Hay muchos países desarrollados que no han bajado tasas en la pandemia”. 

Por otro lado, Echavarría manifestó que “el Banco de la República sigue generando confianza y si tenemos apoyo de los colombianos, podremos seguir haciendo nuestra tarea como lo hemos hecho hasta ahora”. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?