Ciudades

Selecciona tu emisora

Fenalco reporta leve recuperación del comercio en octubre

Gremio insiste que las medidas restrictivas afectan la reactivación económica.

Fenalco indica que siguen afectando las medidas restrictivas, que aún se aplican en algunas ciudades del país. Foto: Getty Images

La encuesta empresarial para octubre hecha por Fenalco muestra que el comercio se recupera a paso lento. En ese mes, el 24% de los comerciantes del país lograron incrementar su volumen de ventas en relación con igual mes del año pasado. Sin embargo, un 46% reportó disminución.

Indica el gremio que siguen afectando las medidas restrictivas, que aún se aplican en algunas ciudades del país, sobre todo en fechas importantes para el comercio, como lo fue Halloween.

"Vamos a necesitar el apoyo de gobernadores y alcaldes y el trabajo articulado con los empresarios del país para activar todas estas iniciativas, sin necesidad de recurrir a restricciones que obstaculizan el buen ejercicio del comercio en esta temporada”, señaló Jaime Cabal, presidente de Fenalco. 

Le puede interesar:

Y agregó que lo que sí ha ido en aumento por parte de los comerciantes es el uso de la financiación en punto de venta, "una opción que tienen de vender a cuotas, sin exponerse al riesgo de liquidez ni asumir las demoras y los costos de recaudo".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?