Actualidad

Federico Gutiérrez da sus declaraciones sobre “El niño sicario”

El alcalde de Medellín opinó en La W sobre los casos de delincuencia que se presentan en la ciudad por el reclutamiento de menores.

Federico Gutiérrez da sus declaraciones sobre “El niño sicario”

Federico Gutiérrez da sus declaraciones sobre “El niño sicario”

20:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3885092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Federico Gutiérrez. Foto: Captura de pantalla

“El niños sicario”, de 14 años de edad, se le adjudican por lo menos 12 asesinatos, el más reciente ocurrió en Medellín. Una cámara de seguridad captó el momento en el que les disparó con un revólver a dos personas.

A partir de mañana ese menor estará recluido en un sitio especial que tenemos para menores que han cometido esta clase de delitos”, expresó el alcalde.

El menor estaría relacionado con 10 homicidios más. Ya hacía parte de una estructura criminal que se llama “La Torre”. La historia de alias Damián, líder de ese grupo criminal es similar a la de este menor.

Gutiérrez explicó que la apología al narcotráfico que se presenta en el país ha influido en estas conductas criminales, “La época del narcotráfico hizo que se perdiera el valor de la vida”.

“Lo que ha pasado con este menor, le ha pasado a miles de niños en nuestro país”.

El alcalde aclaró que el niño no tenía antecedentes ni estaba referenciado. La información de otros 10 homicidios es una información dada por él mismo.

“Yo creo mucho en la familia como eje de la sociedad, uno a los hijos los debe educar en el amor y en la disciplina. (…) Si lo que pasa adentro de los hogares es terrible, nosotros no podemos hacer nada como sociedad. Miremos qué trabajo estamos haciendo con nuestros hijos”, argumentó.

El alcalde de Medellín afirmó que el trabajo que hacen los padres de familia es relevante. “Aquí vamos a seguir trabajando en este tema. Hoy estamos haciendo un trabajo piloto donde 25 jóvenes privados de la libertad tienen becas para estudiar cuando salgan”.

“Esto se cambia invirtiendo en educación, Invirtiendo no sólo en las fachadas para afuera, sino en las fachadas adentro”, comentó.

Federico también explicó que detrás de cada tema de estos hay una historia triste, “tiene que ver con lo que pasa en el hogar, donde hay un maltrato grande contra nuestras mujeres, contra nuestros niños; abuso sexual, drogadicción. Es como un círculo vicioso”.

El alcalde dejó una duda sobre la mesa; “Hace 15 días entregué un metrocable nuevo, estamos haciendo más de 100 obras físicas, pero el problema es ¿cómo volvemos al núcleo de la sociedad que es la familia?”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad