Ciudades

Selecciona tu emisora

Fernando Ruiz, ex viceministro del Gobierno Santos, es el nuevo ministro de Salud

Ruiz tiene un Máster en Economía de la Universidad Javeriana, en Salud Pública y Salud Ocupacional de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Fernando Ruiz fue viceministro de Salud Pública en el Gobierno Santos. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque nombró al médico cirujano Fernando Ruiz como ministro de Salud, en reemplazo de Juan Pablo Uribe.

Ruiz fue viceministro de Salud Pública en el Gobierno Santos, tiene un Máster en Economía de la Universidad Javeriana, en Salud Pública y Salud Ocupacional de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

"Seguimos en nuestro propósito de nombrar en el Gobierno a personas técnicas, con amplia trayectoria y gran sentido social", dijo Duque en su cuenta de Twitter.

El nuevo ministro es doctor en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública de Cuernavaca, México; trabajó como consultor en salud para el Banco Mundial y fue coordinador regional de la Secretaría de Salud de Bogotá.

Ruiz dijo en entrevista con La W que a su ministerio le corresponderá tener la claridad de como plantear el concepto técnico frente al glifosato.

Además dejó el viceministerio de Salud para ser el Director Científico del Hospital de Tratamiento e Investigación de Cáncer, de Luis Carlos Sarmiento, inaugurado en Bogotá.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir