Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Rosario Gómez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ferplast, empresa de zapatos que pasó a confeccionar tapabocas con filtros

En La Prueba, Claudia Jazmín, trabajadora de Ferplast, explicó el cambio que dieron en la empresa de suelas de zapatos.

Ferplat, empresa de zapatos que pasó a confeccionar tapabocas con filtros. Foto: Cortesía

Al conocerse la emergencia sanitaria por la que pasa el mundo y lo indispensable que es el uso del tapabocas para evitar el contagio del coronavirus, la empresa Ferplast, que se especializa en suela de zapatos dio un giro a la fabricaciones de estos implementos tan necesarios hoy en día.

Una de sus trabajadoras, Claudia Jazmín, explicó cómo adaptar la suela de un zapato en un tapabocas, “se movieron los moldes y cambiaron todo para poder hacer tapabocas y darle trabajo a mucha gente que lo necesita”.

“Como es indispensable usarlo, se pensó en que lo pudieran acomodar. Es como si fuera un plástico y una mascarilla, por eso se saca del material de las suela de los zapatos”, agregó.

Para tener una descripción más exacta del tapabocas, Claudia hizo el ejemplo con la careta de oxígeno que ponen en los hospitales. “Es exactamente igual, lo único es que trae un filtro”.

Estos tapabocas cuenta con un filtro y Claudia es la encargada de ponerlos. Ella sugirió que este filtro de debe cambiar “cada ocho horas”.

Además, comentó que en el mercado están a $9.000 pesos y vienen con filtros para irlos cambiando, también es lavable.

Para más información los pueden encontrar en redes sociales como @Ferplast