Actualidad

Festival Estéreo Picnic fue aplazado por alerta de coronavirus

La Gobernación de Cundinamarca también anunció que se aplazan las ferias y fiestas del departamento.

El Festival Estéreo Picnic estaba previsto del viernes 3 de abril hasta el domingo 5 de abril. Foto: Getty Images

El Festival Estéreo Picnic estaba previsto del viernes 3 de abril hasta el domingo 5 de abril. Foto: Getty Images(Thot)

El pasado 11 de marzo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que se ordena cancelar todos los eventos masivos, privados y públicos, por cuenta de la alarma que existe ante la presencia de coronavirus (Covid-19) en el país. De esta manera, fue cancelado el partido entre Millonarios y Once Caldas, así como los conciertos de Maroon 5, Alejandro Sanz y Raphael.

En medio de la incertidumbre por otros espectáculos masivos como el Festival Estéreo Picnic, La W conoció que la Gobernación de Cundinamarca anunció el aplazamiento de este evento, así como de las ferias y fiestas del departamento.

Sueño Estéreo S.A.S, la empresa detrás del Estéreo Picnic, informó que se acopla a las medidas dispuestas y que trabajará fuertemente para “poder proponer opciones satisfactorias”.

Según información emitida por la Gobernación de Cundinamarca, se sugiere a los habitantes del departamento que restrinjan al máximo sus desplazamientos interurbanos.

“Cundinamarca tiene unas particularidades especiales por la gran cantidad de población rural y de adultos mayores con que cuenta. Convida, siendo el mayor asegurador, será el principal garante para que el modelo de atención primaria en salud llegue hasta las comunidades más dispersas. El objetivo es descongestionar los servicios de urgencias y propender porque lleguen a estos servicios los pacientes que realmente ameritan la atención”, aclaró en su comunicado.

De esta manera, la Gobernación informó que se realizará un consejo de riesgo semanal, con una Sala de Crisis y Puesto de Mando Unificado (PMU) desde donde se monitoreará la actividad de los 116 municipios.

----------------------------

DECLARACIÓN DE PANDEMIA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el Covid-19 ya puede definirse como una "pandemia", después de que en las últimas dos semanas el número de casos fuera de China se multiplicara por 13 y el de países afectados se triplicara.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que existen más de 118.000 casos de coronavirus en 114 países y que el número de muertes es de 4.291.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad