Declaran alerta amarilla en Bogotá por Coronavirus

La alerta implica que se deberá aplazar todo evento público o privado de concentración masiva, de más de 1.000 personas.

Declaran alerta amarilla en Bogotá por Coronavirus. Foto: Pixabay

Declaran alerta amarilla en Bogotá por Coronavirus. Foto: Pixabay(Thot)

La Alcaldía de Bogotá decretó la alerta amarilla en la ciudad por la llegada del coronavirus. Esta medida tiene varias implicaciones para los grandes eventos, instituciones educativas y empresas.

En primer lugar, la alcaldesa les pidió a organizaciones gremiales, empresarios y sector educativo su compromiso para aplazar todo evento público o privado de concentración masiva, de más de 1.000 personas.

Además, las empresas y espacios laborales deberán organizar trabajo en casa de todos los empleados que les sea posible.

Para los empleados que sea indispensable que asistan al lugar de trabajo se deben organizar al menos 3 turnos de entrada y salida a lo largo del día laboral.

Además las universidades y colegios deberán organizar la virtualización de tantas clases y actividades como les sea posible.

Le puede interesar: 

“La organización de trabajo y estudio en casa, ingreso y salida por turnos, y virtualización de actividades nos permitirá disminuir la concentración de personas en el sistema de transporte masivo y desplazar las horas pico a lo largo del día, mitigando el riesgo de concentración en el sistema”, aseguró la Alcaldesa Claudia López.

Adicionalmente, la alcaldesa indicó que todas las estaciones y buses del Transmilenio se lavarán y se desinfectarán diariamente.

En las estaciones que tienen punto de agua se instalarán lavamanos material higiénico temporalmente.

Según explicó el distrito, el decreto tendrá vigencia de dos meses y los eventos se reprogramarán dependiendo la evolución de los casos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad