Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Pandemia: ¿Hay razones para preocuparse por el Coronavirus?

Luis Felipe Reyes, médico intensivista y Javier Jaimes, microbiólogo e inmunólogo, debatieron en Sigue La W sobre la gravedad de este padecimiento y su expansión por el mundo.

Pandemia: ¿Hay razones para preocuparse por el Coronavirus? . Foto: Getty Images

¿Es el coronavirus una situación tan grave como se evidencia en las medidas de los primeros mandatarios de los países?, ¿o es un virus preocupante pero que ha sido escalado por el “amarillismo” de la prensa? Luis Felipe Reyes, médico intensivista y Javier Jaimes, microbiólogo e inmunólogo, debatieron en Sigue La W sobre la gravedad de este padecimiento y su expansión por el mundo.

Jaimes, afirmó que "si están declarando la pandemia es un cambio en las políticas, lo que nos está dando a entender es que la transmisión del virus es muy rápida y que eso implica modificar las medidas de cuidado".

"Debemos ser precavidos. Si podemos evitar los viajes internacionales o asistir a conciertos donde hay muchas personas en un mismo sitio" añadió.

Reyes señaló que "La gente que tiene gripa en este momento no tiene de qué preocuparse. No debe existir el pánico de que una persona, por estar enferma, ya tiene Covid-19 que es este nuevo coronavirus".