Comercio, en el centro de Bogotá, lanza campaña para prevenir el coronavirus
Comerciantes del sector de San Victorino desplegaron una campaña pedagógica para la prevención del COVID-19.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)
Ante la confirmación de seis casos de coronavirus los comerciantes del centro de Bogotá, especialmente del sector de San Victorino, desplegaron una campaña pedagógica para la prevención de lo que ya es considerada una emergencia en salud pública internacional, el COVID-19.
Así lo dio a conocer Luis Briceño, jefe de Seguridad y Salud del Centro Comercial Gran San, quien aseguró que al día son más de 10.000 compradores los que transitan el sector de San Victorino, por lo que desde este punto de comercio se está impulsando la campaña de prevención “Si no ponemos atención, si no tomamos precaución: el virus nos corona”, que contempla la ubicación de más de 50 dispensadores de gel antibacterial, la entrega de tapabocas a quien lo requiera y el fomento del lavado de manos.
Le puede interesar: Golpe al contrabando en Bogotá
De igual manera indicaron que debido a la constante divulgación de información, la campaña también contempla la divulgación de folletos en los que los compradores y transeúntes podrán informarse acerca de mitos y verdades sobre el contagio, mortandad, prevención y tratamiento del coronavirus.
“Es importante iniciar trabajos pedagógicos en donde la ciudadanía logre concientizarse del beneficio de una prevención oportuna. Además, hay que tener en cuenta que, con solo realizar lavado de manos frecuente, el riesgo de contagiarse se reduce en un 50%” comentó Tatiana Parra, profesional de la Salud y Auditora de Calidad de uno los puntos de venta textil más importantes del país.
Lea en La W: Fiscalía descubrió una casa de 'vicio' en el centro de Bogotá




