Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ficalía esclarece crimen de exintengrante de las Farc

Ante un juez de control de garantías fue judicializado Javier Pérez Hurtado, quien habría participado en el crimen de Jorge Corredor Gonzáles.

Ficalía esclarece crimen de exintengrante de las Farc. Foto: Getty Images

En menos de 20 días, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad Especial de Investigación, acopió suficiente material probatorio que permitió identificar y capturar a uno de los presuntos responsables del homicidio de Jorge Corredor González, exjefe del frente 21 de las extintas Farc, ocurrido el pasado 14 de mayo en Tuluá (Valle del Cauca). 

Corredor González, conocido como ‘Wilson Saavedra’, fue asesinado en un restaurante por dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta. De acuerdo con los elementos en poder de la Fiscalía, una de las personas que habría participado en el crimen del excombatiente es Javier Pérez Hurtado, por lo que fue detenido en las últimas horas y presentado ante un juez de control de garantías. 

En el curso de las audiencias concentradas el capturado fue imputado como presunto responsable del delito de homicidio agravado en calidad de coautor, y por solicitud del fiscal de conocimiento recibió medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Con la captura de Javier Pérez Hurtado, la Fiscalía General de la Nación esclarece el crimen de ‘Wilson Saavedra’, y avanza en una línea investigativa que permita ubicar a otras personas que estarían involucradas y tener certeza absoluta sobre lo que motivó el asesinato.