Actualidad

Filial de Ecopetrol suscribió contratos que adquirió en subasta de áreas petroleras

Tres de los cuatro contratos se suscribieron entre Hocol y la petrolera Geopark, ya que dichos bloques se adquirieron entre ambas compañías.

Filial de Ecopetrol suscribió contratos que adquirió en subasta de áreas petroleras. Foto: Colprensa

Filial de Ecopetrol suscribió contratos que adquirió en subasta de áreas petroleras. Foto: Colprensa(Thot)

Como resultado del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) 2019; durante este jueves, Hocol suscribió con la Agencia Nacional de Hidrocarburos el contrato de exploración  y producción  COR 9, el cual es 100% de Hocol filial de la estatal Ecopetrol, y que está ubicado en el Valle Superior del Magdalena; en este bloque Hocol se comprometió a invertir USD$ 16 millones para la adquisición de 80 km2 de sísmica 3D y la perforación de un (1) pozo exploratorio, durante la primera fase del contrato.

Según lo expuesto por la petrolera, este contrato tiene una extensión de 126.61 km2 , y está localizado en jurisdicción de los municipios de Carmen de Apicalá, Cunday, Purificación, Saldaña y Suárez, en el departamento de Tolima.

El área del bloque está adyacente a Campos Espinal, una de las operaciones que hay en este departamento donde se tiene una producción de 4,700 barriles de petróleo equivalente por día.

Por otro lado se confirmó que a través del representante de la Unión Temporal Hocol – GeoPark, suscribió los contratos para Llanos 86, Llanos 87, Llanos 104, donde el 50% es de Hocol y el otro  50% tiene como operador a GeoPark, estos tres bloques se encuentran ubicados en los Llanos Orientales.

En cuanto a los bloques adjudicados Llanos 86, Llanos 87 y Llanos 104, las empresas se comprometieron a invertir entre USD 80-110 millones en los próximos tres (3) años para la adquisición de 550 km2 3D de sísmica y la perforación de seis (6) pozos de exploración durante la primera fase de los contratos. Estos tres (3) bloques tienen una extensión de 2.752 km2 , y están localizados en jurisdicción de los municipios Puerto Gaitán y Puerto López, en el departamento del Meta, así como Maní, Monterrey, Tauramena y Villanueva, en el departamento del Casanare. Las áreas contratadas son aledañas al bloque Llanos 34, operado por GeoPark desde el 2012, que registra una producción promedio de 70.200 barriles de petróleo equivalente por día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad