Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscal ad hoc entregó a juez de caso Odebrecht el derecho de petición de Uribe y Pastrana

Leonardo Espinosa llegó a los juzgados de Paloquemao para hacer entrega del documento firmado por Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

Álvaro Uribe y Andrés Pastrana pidieron al fiscal “ad hoc”, Leonardo Espinosa (foto), investigar si Odebrecht financió las campañas de Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa

El pasado 21 de enero, los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana enviaron una carta a Leonardo Espinosa, fiscal ad hoc para el caso Odebrecht, pidiéndole que investigue si la empresa brasilera hizo aportes a las campañas presidencial de Juan Manuel Santos en 2010 y 2014.

(Le puede interesar: Uribe y Pastrana piden a Fiscal "ad hoc" investigar si Odebrecht financió campaña Santos)

Los exmandatarios le pidieron a Espinosa que indague con los exdirectivos de Odebrecht Luiz Bueno, Luiz Antonio Mameri y Luiz Eduardo Darocha si es cierto que Juan Manuel Santos, como presidente en ejercicio, se reunió con ejecutivos de la empresa para pactar aportes a su campaña de 2014.

En el documento, Uribe y Pastrana señalaron que los testimonios de los tres exempleados de Odebrecht resultan "cruciales para que toda Colombia sepa la verdad" y señalaron que que sería "lamentable para la justicia y para el país que solo se sepa a medias la realidad de lo sucedido".